¿Cuántas veces hemos escuchado a un amigo, familiar o vecino quejarse de las obras que están realizando en casa?

En HDA os proponemos una lista de consejos a seguir antes de realizar un proyecto de reforma o rehabilitación en vuestra casa:

  1. ASESÓRATE ANTES DE EMPEZAR LA REFORMA
    Ten en cuenta todo lo que tenga relación con tu obra de rehabilitación o reforma, así minimizaráscambios en la ejecución del proyecto, y rentabilizarás la obra.
  2. TÓMATE TU TIEMPO PARA CONTRATAR LA OBRA
    Define bien lo que quieres, pide referencias, estudia bien a la empresa y pide varios presupuestos para ver por dónde andan los precios.El presupuesto de un proyecto de obra tiene que estar detallado por partidas y con precios unitarios. Así podrás comparar con el resto de los presupuestos.Ten muy claro la reforma que quieres hacer y transmíteloa las empresas a las que vas a pedir presupuesto para realizar la reforma, para que te valoren exactamente lo mismo. Déjales tiempo para que puedan estudiar bien tu obra y si es necesario, vuelve a contactar con ellos para que te presupuesten los cambios.
  3. COMPRUEBA LA PROFESIONALIDAD DE LAS EMPRESAS
    Exige que tengan todo en orden (seguros de responsabilidad, cuentas con Hacienda, etc.)Indicativos de la profesionalidad de una empresa de reformas:

    • toma de datos de la superficie a reformar
    • estudio de la obra in situ
    • contratos que ofrezcan
    • formas de pago de obra
    • imagen de los trabajadores, etc.
  4. FIRMA UN CONTRATO DE PROYECTO DE OBRA
    Estarás protegido frente a posibles reclamaciones a la empresa que realiza la reforma. Establece plazos de ejecución de la obra y formas de pago, en función de la cantidad de obra ejecutada.EN HDA nos comprometemos a cumplir las expectativas y necesidades de nuestros clientes, cumpliendo plazos, calidades y presupuestos acordados.

Deja un comentario