La eficiencia energética en forma de luminarias de alta eficiencia (LED) es cada vez más popular.

Esta tecnología (led) se implementa cada vez más en iluminación de hogares, ya que tienen una alta resistencia a la explosión y nula presencia de mercurio.

Beneficios de luminarias LED:

  • consumo energético bajísimo
  • economiza a la larga cualquier instalación
  • ciclo de vida prolongado
  • ocupan un menor tamaño
  • requieren menos componentes
  • no emiten una alta cantidad de calor y
  • no generan campo magnético (nocivo en altas cantidades para el ser humano)

Existen bombillas LED sustitutivas de los casquillos tradicionales para poder sustituir prácticamente todas las lámparas de cualquier espacio por lámparas LED.

Con la tecnología LED,se puede conseguir luz cálida.

Probablemente, dentro de unos años, incandescencia y fluorescencia quedarán en un segundo plano.

Dentro de luminarias de alta eficiencia,destacan las tiras LED. Son unas tiras adhesivas (con una pegatina detrás) que se adhieren a gran cantidad de superficies (baldas, bandeja de iluminación perimetral, zócalo, etc.)

Características de las tiras LED:

  1. Necesitan un transformador. (3×7 cm, dependiendo del fabricante). La corriente que llega a cualquier punto de luz en las instalaciones es de 220 V. Los LEDs trabajan a 12 V. Por ello necesitan un transformador que convierta los 220 V en 12V para que no se fundan.
  2. Si una tira Led se pone cerca de una superficie no se va a ver el efecto de luz continua, se verán los puntos de luz independientes que componen la tira. Si se pretende conseguir efecto de luz continua,  hay que dejar 10-15 cm de separación.

Frente a las lámparas de bajo consumo:

Elegir lámparas de bajo consumo para iluminar un hogar, ahorra hasta un 15% en la factura mensual de la luz.

Con este tipo de bombillas, se ahorra siempre que se coloquen en habitaciones donde estén durante mucho tiempo encendidas, ya que encenderlas y apagarlas consume muchísima energía, además de acortar sensiblemente su vida útil.

Si quieres ahorrar en la factura de la luz y optimizar la eficiencia energética de tu hogar o empresa, llámanos, en HDA te realizamos un proyecto a medida de eficiencia energética.

Deja un comentario